sábado, 2 de enero de 2010

Tiempo de Recreo

El libro
"Tiempo de recreo" es un libro coral, publicado mediante mecanismos de autoedición, tutelado y gestionado desde el portal literario El Recreo al cual pertenecen todos los autores. En él se recogen 125 obras de 25 autores, más un prólogo y una introducción. La sección de cada autor va precedida de una pequeña autobiografía o presentación más o menos libre. Las obras son, fundamentalmente relatos, microrrelatos y poemas.

La temática y estilos son diversos, como corresponde al género de libro ante el que nos encontramos: un libro en el que los 25 autores, en su mayor parte noveles, han decidido aunar ilusiones y esfuerzos para ver publicado en papel lo que antes habían publicado en Internet.

Mi participación
En este libro, mi aportación, bajo el título general de "Zafiros", se concreta en cuatro microrrelatos titulados: "El fin de la revolución", "Cuenta atrás", "Imaginación" y "La dama de la red". Todos ellos se pueden encontrar en la sección de literatura de Mundo Azul

Texto de la contraportada
El libro que tienes en tus manos no es como los demás, es el libro que pudo no haber sido, es el resultado espontáneo de un sueño, de la ilusión de unos cuantos creadores que se encontraron, a través del espacio virtual, en un lugar llamado “El Recreo”, un titulo preñado de nostalgia que sugiere entretenimiento, ocio, amistad, un rincón para compartir sueños e ilusiones, que alguien, aficionado a la lectura y a las nuevas tecnologías, tuvo la idea de pergeñar un buen día para que fuera punto de encuentro entre lectores y escritores de todo el mundo. Poco a poco, ese lugar inexistente fue llenándose de nombres ficticios que compartían generosamente sus relatos y sus poemas sin otro ánimo que el del puro placer de hilvanar palabras y regalarlas.

“Tiempo de recreo” es la materialización de esa amalgama de bits tras la que se oculta el calor y la voluntad de personas reales que vienen a demostrar que la tecnología no solo no acabará nunca con la familiar calidez del papel impreso sino que ambos pueden caminar de la mano y crear algo tan hermoso como esta obra coral.

Presentación oficial
La presentación oficial del libro tuvo lugar el 15 de febrero de 2008, en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. A la misma corresponde la foto de grupo de la derecha, en la que aparecen parte de los autores, así como el responsable de El Recreo, Enrique Camba, y la escritora, y autora del prólogo, Rosa Ribas

Ficha técnica
TITULO: Tiempo de Recreo
AUTORA: Varios autores
EDITORIAL: El Recreo
AÑO: 2008
ISBN: 978-84-612-0039-9
PAGINAS: 300

No hay comentarios: