domingo, 1 de octubre de 2017

Lecturas: "Y entonces sucedió algo maravilloso" de Sonia Laredo

En 'Y entonces sucedió algo maravilloso' la autora, quien esconde su identidad bajo el seudónimo de Sonia Laredo, nos cuenta el cambio que se opera en la vida de Brianda Gonzaga, una editora de vida bastante insulsa y convencional, cuando recibe un serio revés profesional. Ese hecho marcará un cambio radical en su vida, un cambio que se inicia con un viaje hacia Galicia y que le lleva a descubrir cosas y personas maravillosas, aunque ese descubrimiento no esté exento de dudas, dificultades e incluso peligros.

No he podido evitar pensar, y no sabría explicar del todo por qué, que se trata de una novela muy femenina en sus planteamientos, preocupaciones, estilo y sensibilidad. Una novela escrita con un estilo bastante depurado como puede quizá esperarse de una autora de la que, aunque desconocemos su identidad, sí se nos dice que, como la protagonista, procede del mundo editorial.

Eso sí, en mi opinión, la calidad literaria y la credibilidad de la historia es mayor en la primera mitad de la novela que en su final. En la segunda parte, quizá por el interés de introducir más acción y misterio, la novela es algo menos intimista y se torna más de acción, pero introduciendo, como contrapartida, hechos y conexiones que me parecen le restan algo de verosimilitud.

Con todo, se trata, creo, de una buena novela, bien escrita y con un buen tono y nivel de interés.

Reseña editorial:

«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba.

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

Ficha:

TITULO: Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO
AUTOR: Sonia Laredo (seudónimo)
EDITORIAL: Destino
AÑO PRIMERA PUBLICACIÓN: 2013
ISBN: 978 84-23346516
PAGINAS: 387

No hay comentarios: