domingo, 29 de octubre de 2017

Lecturas: "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince

'El olvido que seremos', más que una novela, es una suerte de memorias y reflexiones, y sobre todo un testimonio, que el autor, Héctor Abad Faciolince, dedica al recuerdo de su padre, asesinado por sus ideas en una Colombia agitada y violenta.

A través de sus recuerdos, nos presenta el autor retazos de su infancia y juventud, y nos dibuja la figura de su padre, un médico con más vocación de docencia, acción social y salud pública que propiamente clínica, amoroso, recto, idealista y cuyas ideas y, sobre todo, cuya independencia de pensamiento y acción, le llevaron a ser asesinado.

Se trata de un recuerdo a un tiempo emocionado y sereno, templado por el paso del tiempo, y donde el escritor hace gala, creo, de un enorme ejercicio de madurez, honradez y equilibrio.

Todo ello aderezado con una escritura de gran calidad aunque de muy sencilla lectura.

Un gran libro.

Reseña editorial:

(Fuente: Contraportada del libro en su edición de 2016 en Booket)

Héctor Abad Faciolince
El médico Héctor Abad Gómez dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa y paciente de un personaje; está lleno de sonrisas y canta el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional.

Ficha:

EDITORIAL: Booket
AÑO PRIMERA PUBLICACIÓN: 2006
ISBN: 978-84-32250736
PAGINAS: 274

No hay comentarios: