domingo, 4 de diciembre de 2022

Lectura amiga: "Un día cualquiera" de Óscar Antuñano Vaquero

'Un día cualquiera' es una colección de 131 poemas de sencilla factura, que rezuman espontaneidad y amor, quizá necesidad, por la escritura, seguramente la urgencia de poner en palabras las impresiones, las alegrías y los sinsabores del día a día.

Parecen ser el volcado directo, sin censuras ni excesivo procesamiento de los pensamientos, sentimientos y reflexiones del autor. 

Una poesía directa, de muy fácil lectura y de temática variada pero siempre próxima, natural, muy reconocible.

Reseña editorial

(Fuente: Contraportada del libro en su edición de 2021 en ExLibric)

Un día cualquiera es una colección variada de poemas, colgados en redes sociales e Internet, que surge de las inquietudes del autor como una vía para expresarse. Los poemas no siguen un orden en relación con alguna temática. Están recopilados según se han ido escribiendo. El autor aborda temas individuales, como la vida y la muerte, y temas sociales e interpersonales. El poemario tampoco es ajeno a temas de actualidad, invitando a los receptores a la reflexión.

Óscar Antuñano Vaquero

(Fuente: Elaboración propia)

Óscar Antuñano Vaquero
No existe mucha información sobre Óscar en las redes, al menos no mucha que yo haya podido encontrar. He podido averiguar que es natural de Santurce y que tiene una licenciatura en Física por la Universidad de Cantabria y claro, que es un apasionado de la escritura.

Realmente no conozco personalmente a Óscar pero hemos intercambiado correos electrónicos, precisamente a propósito de este libro cuando Óscar estaba buscando editorial para su publicación y me preguntó por mi experiencia. Luego, y una vez ya publicado, tuvo la amabilidad de enviarme un ejemplar. 

Puedes saber más del autor y su obra visitando su perfil en Facebook o siguiéndole en Instagram donde se identifica como @oscarav62.


Ficha técnica:

EDITORIAL: ExLibric
AÑO: 2021
ISBN: 978-8418912030
PAGINAS: 148

No hay comentarios: