domingo, 27 de enero de 2019

Lecturas: "Siddartha" de Hermann Hesse

'Siddartha' narra la vida del brahman del mismo nombre, una vida marcada por la búsqueda de la verdad, la sabiduría y de sí mismo.

La acción, si así pudiéramos llamarla, se desarrolla en la India y en ella acompañamos al protagonista desde su juventud hasta su muerte.

La novela nos muestra a un Siddartha, hambriento de espiritualidad y dotado de una fuerte personalidad. Su vida guarda muchos paralelismos con los del propio Buda aunque no parce tratarse de una biografía novelada de dicha figura histórico-religiosa, sino, más bien, un soporte para exponer la visión espiritual de Hermann Hesse muy cercana la filosofía oriental y, en este caso, al budismo.

Escrita con un tono en muchas ocasiones poético, 'Siddartha' es a un tiempo un ejercicio espiritual, intelectual y estético. Una novela más orientada a la reflexión que a la narración. Una novela casi intemporal que supone una de las cumbres de la producción de Hesse.

Reseña editorial:

(Fuente: Contraportada del libro en su edición de 2018 en DeBolsillo)

Hermann Hesse
Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX

Ficha:

TITULO: SIDDARTHA
EDITORIAL: DeBolsillo
AÑO PRIMERA PUBLICACIÓN: 1922
ISBN: 978-8499899855
PAGINAS: 211

No hay comentarios: