domingo, 7 de agosto de 2016

Lecturas: "The hound of the Baskervilles" de Sir Arthur Conan Doyle

He leído 'The hound of the Baskervilles' (El perro de los Baskerville) más por curiosidad y por orden (consideraba un agujero importante en mis lecturas no haber abordado ninguna novela sobre Sherlock Holmes) que por la búsqueda de una auténtica delectación literaria. Y la he leído en Inglés, como un aditamento adicional que la hiciese más apetecible al libro.

Y la novela es, exactamente lo que esperaba que fuera. Una novela correcta pero sin alardes literarios ni formales, una novela donde lo importante es la historia, el misterio que tiene que resolver el famoso detective ayudado por su inseparable Watson en este caso con el aliciente adicional de introducir elementos presuntamente sobrenaturales. El lenguaje relativamente sencillo y su mediana longitud hace que además estemos ante un lectura cómoda que ni sorprende ni tampoco incomoda. Es exactamente como el Sherlock Holmes que hemos visto en series y películas, en la típica trama detectivesca. Ni más, ni menos.

Aunque me alegro de haberla leído, y no ha sido una carga hacerlo, tampoco me aporta tanto como para plantearme leer alguna otra novela de la serie. Pero para quien le guste la novela negra... es obligatorio leer uno de los mayores clásicos del género.

Reseña de la editorial:

Arthur Conan Doyle
La maldición de los Baskerville comenzó en el siglo XVII, cuando Sir Hugo juró que entregaría su alma para poseer a la bella hija de un labriego. La capturó pero ella escapó. El ensiilló su caballo y persiguió a la chica por los páramos hasta que ella cayó muerta de agotamiento... y entonces apareció un sabueso del infierno, con ojos como el fuego y arrancó la garganta de Sir Hugo.

Ahora, años después, el sabueso ha retornado. Ya ha causado la muerte del descendiente de Hugo, Sir Charles Baskerville. ¿Puede Sherlock Holmes detener la maldición antes de que alcance a Henry Baskerville, el heredero de Sir Charles?

Ficha:

TITULO: THE HOUND OF THE BASKERVILLES (El perro de los Baskerville)
EDITORIAL: Amazon
AÑO PRIMERA PUBLICACIÓN: 1901
ISBN: N/A
PAGINAS: 182

No hay comentarios: