domingo, 28 de diciembre de 2014

Lecturas: 'El nadador en el mar secreto' de William Kotzwinkle

'El nadador en el mar secreto' es una novela corta en que un padre, en primera persona, relata los hechos y las emociones asociadas al nacimiento de su primer hijo.

Algunos hechos, que no desvelaré, desvían el curso de los acontecimientos hacia un desarrollo que no es el esperado y que fuerzan aún más las emociones de los padres ya de por sí a flor de piel. 

El estilo narrativo es austero y directo y el enfoque introspectivo y suavemente intimista aunque diría que no alcanza el punto de emoción que seguramente pretende el autor y que la editorial vende en su reseña.

Me hice con este libro como un experimento, atraído por lo que de él se decía, sin tener referencias previas ni conocer al autor y esperando encontrar una obra emocionante y diferente.

Y debo decir que el resultado, sin ser negativo, es inferior al que esperaba.

Reseña de la editorial:

(Fuente: Interior del libro en su edición de 2014 en Navona - Los ineludibles)

El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

Ficha:

TITULO: EL NADADOR EN EL MAR SECRETO
AUTOR: William Kotzwinkle
EDITORIAL: Navona editorial
AÑO PRIMERA PUBLICACIÓN: 1975
ISBN: 978-84-16259-00-7
PAGINAS: 90

No hay comentarios: