domingo, 26 de octubre de 2008

Acerca del gavilán

Este gavilán, que despliega sus alas en los cielos del ciberespacio, es un ave de extrañas costumbres.

Se le suele encontrar, semioculto entre rocas de germanio y silicio donde monta nidos en los cuales, el observador poco avispado, solo observará una estructura hecha con ramas de coaxial y fibra. Pero los que, por curiosidad, o impelidos por las circunstancias, se atrevan a asomarse al interior del nido, verán un acolchado relleno de papel escrito y, rebuscando, aparecerán semiescondidos, pequeños trocitos de turquesa y zafiro que nuestra rapaz atesora, más corneja que águila, como fruto de algunos de sus vuelos más elevados y atrevidos.

Este gavilán que despliega sus alas en los cielos del ciberespacio, se encuentra cómodo y caliente en su nido y con sus polluelos, pero también aúna el alma de cazador con la de gaviota y a veces necesita volar libre por el cielo azul. Y cuando lo hace no teme a la altura ni a mirar al sol de frente y gusta de perderse por los cielos de bosques y de desafiar su naturaleza sobrevolando el mar bravío.

Si alguna vez encuentras su nido, no te contentes con las ramas, explora y rebusca hasta que encuentres el alma del gavilán, el mar recogido en una piedra, el premio de un zafiro.

(publicado en blog.com.es el 6-Abril-2008)

No hay comentarios: