Hay literatura para leer remansado en un sillón, literatura tranquila que invita a la reflexión y el pensamiento, literatura que promueve sentimientos sutiles.
Y existe también la literatura de la que corta la respiración, literatura plena de vértigos y sorpresas, de quiebros y ansiedades.
"La prisión de los espejos" se sitúa en este segundo grupo.
Un psicólogo, Marc Vliadiu, descubre, a través de uno de sus pacientes, una compleja y peligrosa trama de poder... y decide ir contra ella.
Desde este punto de partida se desarrolla una acción vertiginosa en que van apareciendo nuevos datos y nuevos personajes, donde acechan los peligros, donde se producen muertes, donde el lector se pregunta, hasta la última página, qué es lo que realmente ocurre y qué es lo que va a suceder a continuación.
Una novela compleja en su trama, urdida y desarrollada de manera magistral y donde el autor, en medio de tanto vértigo, no pierde la oportunidad, sin embargo, de dejar pinceladas de sus grandes dotes para el análisis psicológico de personajes y para la creación de las más bellas imágenes.
"La prisión de los espejos" es literatura trepidante salpicada de sutiles sugerencias para saborear en un sillón en el que, sin embargo, no nos deja remansarnos en ningún momento.
Rafael Martín Masot es un joven granadino nacido en 1989 y que en la actualidad compagina sus estudios de Medicina (tercer curso según indica la solapa del libro) con la actividad literaria.
Publicó su primera novela "Abulagos", con solo catorce años y en ella daba una visión descarnada de la vida en el campo andaluz durante la época del franquismo. En la segunda novela, "La luna eclipsada", publicada en 2006 se adentra en la vida de una mujer desengañada. "La prisión de los espejos" constituye su tercera y última novela hasta el momento.
He conocido a Rafael a través del portal literario
El Recreo donde he compartido foros y tambien algún correo electrónico que otro aunque, por desgracia, no he tenido la oportunidad de conocerle 'en vivo y en directo'.
Rafael Martín Masot fue el prologuista del libro de relatos
Dejad que os cuente algo, editado por
El Recreo y en el que tuve el gusto de participar.
Rafael es un escritor de una sorprendente madurez (quizá ya no tan soprendente tras publicar tres novelas), que transpira inteligencia y facilidad para jugar con las palabras y crear imágenes sugerentes. Aunque no hace mucho uso de ella en sus novelas, tiene también, en mi opinión, una gran capacidad poética. Fuera de sus novelas es ingenioso y goza con el humor, la ironía y el absurdo.
Puedes visitar virtualmente a Rafael en su
página oficial.
Ficha técnica:
TITULO: La prisión de los espejos
AUTOR:
Rafael Martín MasotEDITORIAL:
Ediciones Baile del SolAÑO: 2010
ISBN: 978-84-92528-98-1
PAGINAS: 231